Submitted by jorge on Thu, 02/02/2017 - 06:48
Es decir, si le das una paliza a tu mujer o hijos, pagas los 470€ y todos tan contentos.
Eso sí, no debes repetirlo ni dejar secuelas “graves” en la víctima.
Gracias a la presión de la Iglesia Ortodoxa, se ha aprobado una Ley en Rusia este 25 de enero, basada en un proyecto de Ley aprobado por la Duma donde se despenaliza la violencia familiar.
Hasta ahora, el agresor podía cumplir hasta 2 años de cárcel por agredir a la familia, además de existir la posibilidad de ser denunciado por la mujer y/o los hijos; ahora, NO, pagas y a correr.
Lo más llamativo de esta “Ley de las Bofetadas”, así llamada después de su aprobación, es que los diputados comunistas, tan sociales y humanos ellos, insistían en seguir con la Ley antigua cuando se tratara de víctimas menores o mujeres embarazadas, de ningún modo para una mujer “sana”, pero la Duma ha dicho que nones, ya que como asevera un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, “calificar de violencia algunos gestos habituales en las familias es dramatizar desde el punto de vista jurídico”.
Hay que dar un par de oportunidades a los pobres violentos que, en ocasiones, debido a la tensión laboral o familiar, el Vodka o cualquier otro motivo, se les iba la mano, pero esto es un detalle sin importancia para los diputados rusos.
Claro, como en Rusia cada año son maltratadas 650.000 mujeres por algún familiar, muriendo 4.000 de ellas, esto es pecata minuta en comparación con la inmensa población de la Gran Madre Rusia.