Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

10 AÑOS DE CÁRCEL Y 1.000 LATIGAZOS POR MANTENER UN BLOG

En ciertos países, la figura del bloguero pasa de ser la de un mero transmisor de información y de opinión libre, a no solo ser censurado, sino también perseguido y penado.

Ya lo vivimos en Cuba con la bloguera Yaoni Sanchez y su arresto domiciliario, en China con el cierre de varios blogs, y ahora en Arabia Saudí, país cuyo Tribunal Supremo ratifica la condena de 10 años de cárcel, 1.000 latigazos y el pago de una multa de 266.000 dolares al bloguero Raef Badui por insultar al Islam y criticar a la “Policía de la Moral” (nos gustaría entender qué abarca dicha moral)

Supuestamente este país árabe es uno de los más abiertos a la mentalidad occidental, además de ser socio preferente de los Estados Unidos y de Europa, aunque sigue manteniendo una política interior propia de una sociedad atávica, pero como el petróleo da mucho de sí y los mandatarios de todas las grandes potencias aseguran que en esta nación la democracia y las libertades campan a sus anchas, la noticia apenas aparece en algún que otro medio.

Veremos el día en que el petróleo pase a un segundo lugar para dar paso a las energías alternativas. También en su momento Sadam Hussein y Osama Bin Laden fueron gratos a los ojos de las potencias occidentales, y apoyados por ellas.

http://www.eldiariony.com/confirman-carcel-y-1000-latigazos-para-bloguero-saudi

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.