Submitted by jorge on Mon, 13/06/2016 - 06:51
…niños trabajan en el mundo en situación de semiesclavitud, de los cuales, 85.000.000, lo hacen en trabajos peligrosos.
Y parte de la culpa de esta situación la tenemos nosotros, los consumidores occidentales o del “primer mundo”, que consumimos, en general, sin conocimiento, productos manufacturados en algún eslabón de la cadena productiva por niños esclavos.
Son las grandes empresas, las multinacionales, las que tienen el deber de controlar los diferentes eslabones de esa gran cadena de producción mundial que se ubica habitualmente en los países del “tercer mundo”, en especial, en Asia.
Según HWR (Human Rights Watch o Control de los Derechos Humanos), “los estándares mundiales actuales sobre empresas y trabajo infantil no tienen carácter vinculante, son voluntarios, y aunque algunas empresas se los toman en serio, otras simplemente los ignoran aunque las vidas y la seguridad de los niños y otros trabajadores esté en juego”.
Todo esto provoca que el ciclo de pobreza en dichos países se mantenga, ya que los niños en lugar de jugar e ir a la escuela para crecer con valores educacionales y sociales equilibrados, solo aspiran a sobrevivir con sueldos miserables que después entregan a sus progenitores, y en trabajos interminables carentes de una salida laboral digna en su futuro.
No queramos para los niños del mundo lo que no deseamos para nuestros hijos.