Submitted by jorge on Mon, 21/05/2018 - 06:45
Llama la atención que la Fiscalía solicite 7 años de prisión para una mujer que abuso sexualmente de su compañera de celda en la prisión de Palma de Mallorca mientras esta última dormía.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2016 y este miércoles serán jugados por la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Baleares, que tratará de demostrar, que esta mujer realizó unos tocamientos y penetración de sus dedos a su compañera, que despertó al sentirse agredida sexualmente.
Las condenas por los delitos cometidos en prisión se suman a la que la persona condenada ya cumple, con el agravante de que las primeras se suelen pagar a pulso y no les aplican redención, mientras las segundas se les aplican con habitualidad las redenciones que prevé la Ley.
Se entiende desde el punto de vista de la Administración Penitenciaria, dado que a un preso que cumple condena se le presupone que utiliza su tiempo en prisión para, no solo pagar la pena, sino para preparar su futura salida en Libertad, su Resocialización y Reinserción, por lo que cometer un delito durante este periodo penitenciario se pena “doblemente” por defraudar las expectativas puestas en él y por demostrar su falta de interés en rehabilitarse.
Esta mujer que ya cumplía condena por un delito de tráfico de drogas, se le puede ver incrementado su tiempo en prisión de manera desproporcionada y por un hecho que, supuestamente, en la cárcel, es baladí, ya que las relaciones sexuales en prisión entre personas del mismo sexo son relativamente comunes, pero consentidas, claro está.