Submitted by jorge on Fri, 02/12/2016 - 06:48
Otra de estas negligencias hospitalarias que nadie se explica.
¿Cómo un joven de 22 años que se accidenta con su moto, se rompe un codo y acude al hospital para que se lo operen, regresa a los 14 días para que le sean quitados los puntos y esa tarde muere?
Pues nadie, ni los médicos ni la familia llegan a entender cómo pudo ocurrir, dado que la colisión que tuvo con la moto no fue en exceso fuerte, llevaba el casco, no sufrió ningún golpe en la cabeza y tampoco perdió el conocimiento.
El día que acudió a que le quitaran los puntos, 14 días después del accidente, le atendió la traumatóloga a la que él comunicó que no se encontraba bien y tenía dificultades respiratorias. Ella le quitó importancia y le respondió que pidiera una cita con su médico de cabecera.
Fue salir del centro y, al rato, caer redondo. Los servicios del Samur lo estabilizaron, pero cuando llegó al Hospital de Getafe, centro donde lo operaron en un principio del codo, entró en coma. Con posterioridad falleció.
La familia acusa al hospital de negligencia, dado que en Urgencias comentaron que tenía el cerebro encharcado y un médico aseguró que se trataba de una muerte anormal.
Por todo ello, el Juzgado de Instrucción 5 de Getafe esta estudiando el caso y ha dado orden de retener el cadáver en el Anatómico Forense a fin de practicarle más pruebas hasta esclarecer lo ocurrido.
Como en ocasiones anteriores, sea el resultado que sea el surgido de la investigación, ningún profesional de la salud publica sera imputado, porque el corporativismo existente entre médicos y personal de salud de dichos centros impedirán señalar y condenar a uno de ellos.
http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/01/583f66a9e2704e21588b4628.html