Submitted by jorge on Fri, 16/09/2016 - 06:51
…a los que se pueden costear una buena defensa.
Sí, porque ya son varios los niños ricos que han cometido un crimen grave en Estados Unidos y alegando su defensa esta rara “enfermedad”, han logrado evitar la prisión.
¿Y qué es la Affluenza, se preguntarán?
Pues ni más ni menos que un padecimiento sufrido, en general, por los hijos de personas ricas que se detecta más cuanto mayor es la desigualdad económica. Son jóvenes malcriados, con falta de cariño y atención y, que debido a contar con todos las opciones materiales, se acostumbran a conseguir todo sin esfuerzo y a salirse con la suya sin dar explicación alguna.
Según algunos psiquiatras, “no es un término de diagnóstico ni un síntoma reconocido, solo una diagnosis de trastorno de personalidad narcisista. Una de sus características es el creerse con derecho a hacer lo que sea”.
El último caso que ha encendido el panorama judicial norteamericano es el de Ethan Couch, de 16 años, que en 2013 estrelló su coche a 110 kilómetros por hora contra un vehículo aparcado yendo borracho y colocado y mató a 4 personas e hirió a otros 11.
Sus abogados alegaron que padecía “Affluenza", y por casualidades del destino, el Juez de Texas que ha evitado que Ethan Couch entre en prisión a pesar de la petición fiscal de 20 años de cárcel, condenó hace unos años a otro joven de la misma edad pero sin recursos a 20 años de prisión por conducir ebrio y atropellar y matar a UNA persona.
Como se puede apreciar, la JUSTICIA INJUSTA es Universal, y se imparta en el país que se imparta, la presión del dinero y de las influencias doblegan la cerviz de cualquier Juez.