Submitted by jorge on Mon, 05/10/2020 - 06:45
Ya hay 2 prisiones en España que han quedado, no solo confinadas, sino también herméticamente aisladas.
Todas las cárceles de Madrid y otras de diversas Comunidades habían sido cerradas a las Comunicaciones y salidas de Permisos, aunque contaban aún con algunas actividades y las comunicaciones por Locutorios, pero fue primero la de las Palmas II y ahora, a partir de hoy lunes 5 de octubre, la madrileña de Soto del Real las que quedarán cerradas en su totalidad.
¿Y cuál es la diferencia entre los anteriores cierres y el actual de la de las Palmas II y la de Soto del Real, Madrid V?
Pues que en los casos anteriores se clausuraron, como ya comentamos, las Comunicaciones y los Permisos, y en estos 2 últimos Centros se ha prohibido también la entrada a todo personal extrapenitenciario que habitualmente entra diariamente en todas las prisiones, tales como voluntarios de Ongs, profesores y las familias y amigos que acudían a Locutorios, única Comunicación que aún estaba permitida.
Pero es que la prisión de Soto del Real ha superado los 32 contagios de Coronavirus y el secretario de I.I.P.P., Ángel Luis Ortiz, ha decidido cortar por lo sano, como había hecho con las Palmas II, y cerrar herméticamente la cárcel al exterior, por lo que solo podrá acudir el personal laboral de administración y los Funcionarios de Prisiones.
Otro de los problemas es que en la mayoría de los casos de contagios se trata de Internos asintomáticos, por lo que es en exceso difícil localizarlos, de ahí que con el número de contagios y el tipo de los mismos, se haya complicado la situación, incrementándose las llamadas telefónicas diarias de los presos e igualmente las videollamadas a fin de aliviar algo la tensión.
Si hace unas semanas ya publicamos el cierre de las Comunicaciones en varias prisiones, esta clausura sumada a la de los Locutorios y entrada de profesores y voluntarios va a convertir la prisión de Soto del Real en un verdadero bunker.
Qué casualidad que precisamente el viernes le concedieran a Rodrigo Rato el 3º grado, progresión que le permitió abandonar la cárcel de Soto del Real unos días antes de su cierre total.
Esto nos demuestra que aún hay presos que cuentan con prebendas, mientras el resto comen m… (y perdonen la expresión)