Submitted by jorge on Thu, 11/05/2017 - 06:51
En invierno, muchas ciudades del mundo han decidió abrir las puertas de locales, iglesias y centros de acogida a los Sin Techo que duermen en la calle, además de ofrecerles alimento para que puedan pasar las gélidas noches a cobijo. Algunos no lo aceptan y pernoctan en los habitáculos de los cajeros bancarios, pero son muchos los que se acogen a esta ayuda humanitaria.
Ahora también los animales domésticos, especialmente, los perros, son “hospedados” en diversos locales de diferentes ciudades del mundo en los meses fríos de invierno, con comida y agua incluidos.
En ciudades como Curitiva, en Brasil, los empleados de la terminal de autobuses de Barreirinha han dotado un espacio para que los perros abandonados puedan pernoctar, al igual que en el centro comercial Atrium, de Istambul, Turquía, donde los pasillos se llenaron de mantas y comida para ellos, o en una cafetería en Grecia, donde su dueño cedió los sillones y dio los restos de comida a los canes que así lo necesitaron.
En fin, que no solo vivimos de crímenes y malas acciones, también, de cuando en cuando, aparece nuestro lado más humano.