Submitted by jorge on Thu, 31/03/2016 - 06:51
Que a día de hoy nos vengamos a enterar que un nieto de Franco, el actual Marqués de Villaverde, se comporte como el hacendado rico de un pueblo de m… del medio oeste americano, con el Sheriff en nómina y demás, no solo nos sorprende, sino que nos irrita.
Resulta que en el 2012, este señor circulaba sin luces por una carretera, cuando la Guardia Civil lo obligó a detener el vehículo, momento en que aceleró, llevándose por delante las señales de paro. Lo persiguieron por caminos forestales hasta que lo pudieron detener.
Pero aquí no acaba la cosa. Una vez detenido el vehículo y cuando los agentes se acercaron a pedirle la documentación, su compañero de andanzas encañonó a ambos guardias con un arma larga, instante en que el marqués arrancó de nuevo, golpeando el vehículo de la Benemérita y huyendo seguidamente. Con posterioridad encontraron el coche del nietísimo abandonado.
Ahora los enjuician, pero de seguro que ambos se irán de rositas, con una multa o una ligera condena.
Qué cualquiera de nosotros lleve a cabo este incidente y veremos si no nos caen los años de prisión a pares, y este señor, ni ha pisado ni pisará la cárcel.
Otro tanto sirve para el tema del Pazo de Meirás, donde la familia Franco está obligada por Ley a abrirlo al público todos los viernes del año, cosa que no se lleva a cabo, permaneciendo la verjas de dicho lugar cerradas a cal y canto.
Lo que decimos: ESPAÑA AÚN ES SU CORTIJO.