Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

ALGUNOS CARECEN DE CONCIENCIA

 
Habitualmente tocamos temáticas relacionadas con los delitos al uso que suelen pasar por los Juzgados, sin embargo y en ocasiones, nos topamos con acciones que no solo nos sorprenden, sino que apenas pagan condena.
 
Nos parece alucinante que un padre de 40 años y residente en dos Hermanas, Sevilla, llegué a un lugar de la ciudad, aparque a eso de las 22,30 de la noche en doble fila y se ausente por más 3 horas dejando el coche abierto y a su hijo de 4 años solo.
 
Y todo salió a la luz, porque un vecino avisó a la Policía Municipal debido a que no podía retirar su vehículo porque otro obstruía su salida, por lo que los agentes se personaron en el lugar, encontrándose el coche abierto y a un niño de 4 años llorando y gritando de miedo y frío.
 
Tardaron casi 3 horas en hallar al padre, buscándolo en todos los locales adyacentes, hasta que a la 1,50 de la madrugada pudieron ubicarlo en un club de intercambio de parejas en estado de embriaguez.
 
Fue detenido y acusado de abandono de menores.
 
Lo que nos llama la atención de este tipo de comportamientos es que alguien pueda olvidarse o pasar de un hijo, de un niño, por irse a tomar unas copas o echar “una cana al aire” y, con posterioridad, solo sea condenado a una pena de 18 meses a 3 años de prisión o, si se pusiera en peligro la integridad física del menor, de 2 a 4 años.
 
Primero, encontramos estás condenas poco proporcionadas a la gravedad del delito, pero además, pensamos que los Jueces deberían enfocar más este tipo de penas en los trabajos en favor de la comunidad durante varios años y en centros de menores abandonados o con problemas de físicos y/o mentales.
 
Estamos convencidos que aprenderían, de una vez por todas, con el ejemplo.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.