Submitted by jorge on Mon, 06/05/2019 - 06:45
Solo se habla de los Permisos Penitenciarios que disfrutan los presos de nuestras prisiones cuando ocurre una tragedia o alguno de dichos presos quebranta el Permiso, aunque más del 99% de los Permisos de Salida disfrutados en España se lleven a cabo sin incidentes.
En este post de hoy y en el de mañana hablaremos de dos sucesos ocurridos en estos días durante los Permisos que disfrutaron unos internos, pero insistimos, son casos aislados dentro del gran computo de miles de Permisos de Salida Penitenciarios disfrutados durante un año.
Un interno de 50 años de la cárcel de Topas, Salamanca, salió la semana pasada de Permiso y no regresó después de cumplido el tiempo para hacerlo.
Y no lo hizo porque su única intención durante esos días fue encontrar a su expareja y apuñalarla, como hizo en un parque de Salamanca donde ambos se encontraban charlando.
Fueron varios vecinos los que alertaron a la Policía que este hombre había asestado dos puñaladas a la mujer, información que sirvió a los agentes para su detención.
Lo llamativo del caso es que este hombre no cumplía condena por un delito de Violencia Machista, ni contaba con Antecedentes Penales por ello, ni existían denuncias previas ni orden de alejamiento.
¿Qué le llevó a ejecutar dicha agresión?
No tenemos ni idea, pero si defendemos la concesión de los Permisos para reinsertar a los presos de manera gradual de nuevo en la sociedad, a pesar de que de cuando en cuando se den hechos de este tipo que parece que pudieran echar por tierra la reinserción de los presos en general.