Submitted by jorge on Tue, 22/10/2019 - 06:43
El “letal”, lógicamente, describe de manera irónica la implantación de los sprays antiviolación importados de Alemania en las prisiones españolas.
Son tantas las quejas realizadas por los Funcionarios de prisiones motivadas por la falta de plantilla, por la peligrosidad de las agresiones cada vez más habituales en las cárceles, por la carga de trabajo y otros motivos añadidos, que Instituciones Penitenciarias en lugar de dar soluciones reales a estas reclamaciones, envían sprays antiviolación para rociar las caras de los presos díscolos, que después de ser rociados, son enviados a Aislamiento.
Pues vaya manera de solucionar un problema que va mucho más allá de las agresiones de los presos. Por qué no aumentan la plantilla de Funcionarios, de Médicos, de Enfermeros, de Psicólogos, de todos los profesionales que apenas se ven pulular en la cárcel en lugar de enviar armas “Terminator”, aunque los directores de las cárceles aseguren que “su uso estará permitido en las circunstancias en las que deba ser aplicado conforme a la legislación vigente y siempre bajo la supervisión y orden del jefe de servicio. Ya se ha asignado un envase para cada módulo y se guardará en lugar de fácil acceso y será objeto de recuento y comprobación quedando reflejado en el libro de incidencias en cada relevo de mañana, tarde y noche”.
Nos encanta cuando los Políticos y la Administración comienzan con las peroratas legalistas de que si se hace conforme a la Ley o que no infringen ninguna normativa, si son ellos, los Politicuchos, los que establecen lo que está bien o mal, lo que es legal o ilegal, siempre desde su prisma y sus intereses políticos y electoralistas.
Que traten de solucionar los problemas de fondo del Sistema Penitenciario en lugar de aplicar parches y enviar sprays antimosquitos para jorobar al personal.