Submitted by jorge on Wed, 28/12/2016 - 06:51
ETA nunca permitió que sus activistas presos se beneficiaran de las opciones que ofrece el Sistema para cumplir y salir antes de terminada la condena como utilizan la generalidad del resto de reclusos.
Y mucho menos, tema tabú en dicho sistema autárquico, que para acogerse a estos beneficios cumplieran los requisitos impuestos por el Gobierno: arrepentirse de los delitos cometidos y pedir perdón, y colaborar con la Justicia.
Ahora, la dirección de ETA y analizando la situación política del momento y su propia deriva, acepta con la boca pequeña que se puedan "utilizar las diferentes posibilidades existentes en el ámbito jurídico para vaciar las cárceles, aunque con los límites del arrepentimiento y la delación”.
Eso atañe a cualquiera de los 350 presos pertenecientes a la banda aún residentes en las prisiones españolas y que de forma individual deseen utilizar los beneficios penitenciarios existentes para acelerar su salida de prisión, dado que una vez superada la “resistencia”, tal y como asegura dicha dirección etarra, ahora queda excarcelar a sus correligionarios presos en base a los conceptos de "unidad, solidaridad y unión con el pueblo", y con el veto innegociable y ya mencionado del arrepentimiento y la delación.
Pues vale, a ver hasta dónde llegan con sus solicitudes pero sin dar el brazo a torcer, y qué respuesta da el Ministerio de Interior y Justicia a ese SÍ, PERO NO, de ETA, otro órdago lanzado en esta partida de Mus que parece no tener final.