Submitted by jorge on Tue, 22/12/2015 - 06:51
La noticia ha pasado de puntillas debido a la jornada electoral, pero el tema de los incendios forestales en pleno mes de diciembre y en la cornisa cantábrica, ha de preocuparnos y mucho.
No se puede tolerar que solo en Asturias y durante un fin de semana se produzcan 147 incendios, además de los 48 sofocados en Cantabria, sin contar algunos sueltos en el País Vasco.
Estamos de acuerdo que el tiempo no acompaña, que las altas temperaturas y falta de lluvia son inusuales, pero también hemos de poner el dedo en la llaga de la diferencia marcada entre los incendios fortuitos y los provocados por manos criminales, SÍ, M-A-N-O-S C-R-I-M-I-N-A-L-E-S, porque eso son los provocadores de catástrofes de esta índole y que se llevan por delante el pulmón arbóreo que nos resguarda, las casas y pertenencias de muchos ciudadanos y, de cuando en cuando, la vida de algunos bomberos.
No hay derecho que se hayan quemado solo en Asturias y en dos días, 3.500 hectáreas de terreno en 147 incendios. Es prácticamente imposible que todos hayan sido fortuitos, y las autoridades ya hablan de focos de fuego provocados con intención de incendiar.
La Justicia, en estos casos, debería perseguir y aplican sentencias ejemplarizantes, ya que el futuro de nuestros hijos y del planeta está en serio peligro.