Submitted by jorge on Tue, 05/05/2020 - 06:26
Este caso nos apena, ya que precisamente en el post de ayer hicimos mención a esta situación y a esta prisión, que de un día a otro, toma otra dimensión.
Mencionamos ayer, que la Comunidad de la Rioja era una de las comunidades que más personas encarcelaba, esas que se habían saltado en reiteradas ocasiones el Confinamiento y que uno de lo los cuales, era el único preso contagiado de la cárcel de Logroño.
Lo de hoy, sin embargo, es triste, ya que otro de los ciudadanos que se habían saltado el Confinamiento en más de 16 ocasiones y que fue detenido el 18 de abril junto a una mujer, encontrándose varias dosis de Droga dentro de sus calcetines, ha sido hallado ahorcado en su celda.
Moncho, de 41 años, se saltaba el Confinamiento porque trapicheaba con Drogas en Logroño y alrededores, de ahí que tuviera que moverse por todas partes y de ahí también, que lo detuvieran en muchas ocasiones por circular sin autorización, hasta que finalmente se le detuvo y encarceló.
Como al resto de presos detenidos e ingresados en la prisión de Logroño, debía permanecer 15 días aislado en cuarentena a fin de controlar la posibilidad de que estuviera contagiado, tras lo cual y en caso negativo, pasaba a un módulo normal. Él conocía el trámite, porque había cumplido una condena anterior de 7 meses por trapichear, pero no conocía el Aislamiento.
Esta vez no resistió el encarcelamiento, quizás debido al mono o al Aislamiento, el caso es que se colgó de una sábana en su celda y aunque los compis de los chabolos contiguos oyeron algo extraño y dieron la voz de alarma, cuando llegaron los Funcionarios y a pesar de estar aún vivo, los servicios de emergencia no pudieron mantenerlo con vida.
El hecho nos conmueve, ya que sabemos lo que significa permanecer días en una celda sin poder salir o apenas ir al patio 1 o 2 horas diarias, máxime, cuando el recluido padece el mono; pero Moncho eligió una mala época para circular y mantener vivo su negocio de distribución.