Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

CAMPAMENTOS EUROPEOS DE INMIGRANTES: DESOLACIÓN; CAMPAMENTOS ASIÁTICOS DE INMIGRANTES: MUERTE Y TORTURA.

Conocemos la situación de hacinamiento y desesperación en la que se encuentran miles de refugiados de África y Medio Oriente en los campamentos de los países europeos del Mediterráneo.

Pero desconocíamos que en la frontera de Tailandia con Malasia existen campamentos selváticos denominados “de la Muerte”, donde miles de inmigrantes birmanos musulmanes de la etnia Rohinyá se encuentran secuestrados por los traficantes de personas que les cobraron por pasar dicha frontera, pero en lugar de ello, los retienen en inmensos centros, solicitando a sus familias un rescate por su libertad. En caso de no pagar, son torturados y mantenidos sine die en dichos lugares.

Nadie mueve ficha, dado que se encuentran en una zona selvática y en tierra de nadie. Cuando alguna familia paga el rescate, los retenidos continúan el viaje hasta adentrarse en territorio malasio, pero por el camino son desvalijados de lo poco que les queda por la policía y/o el ejercito de dicho país, cuando no violadas las mujeres.

Lo más triste del caso, es que nadie desea responsabilizarse por los miembros de esta etnia Rohinyá, ni las organizaciones internacionales, ni las autoridades de dichos países, nadie. Son unos apátridas sin clasificar, ni como refugiados ni como inmigrantes.

Esta pobre gente carecen de identidad y patria para resto el mundo, y en consecuencia son tratados, maltratados.

http://actualidad.rt.com/sociedad/177626-campamentos-muerte-migrantes-birmania-tailandia

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.