Submitted by jorge on Wed, 17/06/2015 - 09:45
Conocemos la situación de hacinamiento y desesperación en la que se encuentran miles de refugiados de África y Medio Oriente en los campamentos de los países europeos del Mediterráneo.
Pero desconocíamos que en la frontera de Tailandia con Malasia existen campamentos selváticos denominados “de la Muerte”, donde miles de inmigrantes birmanos musulmanes de la etnia Rohinyá se encuentran secuestrados por los traficantes de personas que les cobraron por pasar dicha frontera, pero en lugar de ello, los retienen en inmensos centros, solicitando a sus familias un rescate por su libertad. En caso de no pagar, son torturados y mantenidos sine die en dichos lugares.
Nadie mueve ficha, dado que se encuentran en una zona selvática y en tierra de nadie. Cuando alguna familia paga el rescate, los retenidos continúan el viaje hasta adentrarse en territorio malasio, pero por el camino son desvalijados de lo poco que les queda por la policía y/o el ejercito de dicho país, cuando no violadas las mujeres.
Lo más triste del caso, es que nadie desea responsabilizarse por los miembros de esta etnia Rohinyá, ni las organizaciones internacionales, ni las autoridades de dichos países, nadie. Son unos apátridas sin clasificar, ni como refugiados ni como inmigrantes.
Esta pobre gente carecen de identidad y patria para resto el mundo, y en consecuencia son tratados, maltratados.
http://actualidad.rt.com/sociedad/177626-campamentos-muerte-migrantes-birmania-tailandia