Submitted by jorge on Wed, 11/05/2016 - 06:29
Sí, la noticia parece graciosa, pero para la persona que sufrió la operación y el consiguiente acortamiento de su pene, no lo es.
Un ciudadano que fue sometido a esa intervención a fin de solucionar un problema de curvatura de pene que impedía que tuviera relaciones sexuales normalizadas, terminó con su miembro reducido, un penecito.
Y por ello, por esta supuesta negligencia del Servicio Murciano de Salud, SMS, este paciente ha interpuesto una demanda contra esa institución reclamando una indemnización de 95.000€.
Reclama el no haber sido previamente informado de la posibilidad de este tipo de resultado adverso, situación que por otro lado se da en ocasiones en estas intervenciones.
Sean o no culpables de negligencia los médicos de este Servicio Murciano de Salud, lo que sí está claro es que las negligencias médicas se dan más a menudo de lo que trasciende en los medios de comunicación, pero que en pocas ocasiones logran condenas o indemnizaciones a favor de los pacientes dado el corporativismo y/o silencio médico existente.