Submitted by jorge on Tue, 27/03/2018 - 06:43
Se daba en el antiguo oeste americano y también lo vivimos en carne propia en algunas regiones latinoamericanas, pensando que en la vieja Europa no se daban estos casos.
Pero suceden.
Y no es la primera vez que ocurre, porque en febrero otra situación similar acaeció también en la Línea de la Concepción, donde 20 encapuchados entraron en un hospital y se llevaron a la fuerza y, a pesar de estar custodiado por dos agentes de la Policía, a un narcotraficante detenido y herido en un operativo antidroga.
Nada pudieron hacer los agentes salvo detener a uno de los asaltantes: el resto huyó con el detenido herido.
El domingo por la noche y, de nuevo en la Línea, un coche de la Policía persiguió a un todo terreno sospechoso de llevar un cargamento de droga.
Cuando el conductor fue interceptado, se bajó del vehículo y huyó a pie, seguido por los agentes que, en las inmediaciones de un edificio, fueron rodeados por unos 200 vecinos que los increparon e intimidaron de tal manera, que los primeros tuvieron que realizar varios disparos al aire para salir ilesos del trance.
La Línea y otros lugares del sur de España se han convertido en territorios sin Ley, la Ley del más fuerte y del dinero, algo similar a lo acaecido en el siglo XIX en el viejo Oeste Americano o en países como Colombia en los años 80 o en el México de principios del XXI.
Bueno, y como el Hachís entra a raudales en el sur desde Marruecos en lanchas rápidas, motos de agua u otro tipo de embarcaciones, la zona se ha convertido en un medio oeste europeo del siglo XXI, donde el dinero compra voluntades de barriadas enteras y donde el Código Penal apenas hace mella, dadas las pírricas condenas que se aplican al tráfico de Hachís en comparación a otras drogas más duras.
Si a eso le sumamos los escasos efectivos policiales y de la Guardia Civil ahí destinados en comparación al movimiento humano que este negocio mantiene vivo en la zona, se entienden estos casos kafkianos que se dan en un territorio de nuestro “Primer Mundo”.