Submitted by jorge on Wed, 20/10/2021 - 06:26
No es habitual que Instituciones Penitenciarias ni los diversos Centros Penitenciarios den información sobre la muerte de los Internos residentes en los diferentes establecimientos penitenciarios, pero en esta ocasión y, quizás, debido a que el difunto se encontraba controlado y aislado y la muerte se debió a un cúmulo de factores, la noticia ha trascendido.
El pasado miércoles, en la cárcel de Alcolea de Córdoba y a la hora del recuento matutino que suele ser a las 8 de la mañana, los Funcionarios de Prisiones encontraron a este Interno muerto en su celda de Aislamiento.
Pero si se encontraba en Aislamiento no se debió a su mala conducta o tipo de delito, sino que había dado positivo en Covid-19 a pesar de ser asintomático, pero debido a su avanzada edad y haber padecido patologías previas, se le había aislado en observación.
Motivado casi con toda seguridad por el brote existente en esta prisión de 57 Internos contagiados de Covid, aunque los sindicatos de Funcionarios aseguren que ascienda a 64, todos estos Presos contagiados fueron aislados en Cuarentena y mantenidos en observación.
Si bien aún no se cuenta con los resultados de la autopsia, todo indica que puede deberse al contagio del Coronavirus, aunque tal y como asegura el Centro, hasta que no llegue el informe forense no se confirmará esta presunción.
Como se puede observar y a pesar de las vacunas inoculadas en gran parte de la población en Libertad y en toda la población penitenciaria de España, las personas siguen falleciendo debido a este virus mortal, situación que se ha dado también en días pasados en personalidades como la de Colin Powell, ex secretario de Estado de EE UU e igualmente vacunado.
Nadie esta exento de contagiarse y…