Submitted by jorge on Fri, 22/10/2021 - 06:26
Esta sí es una historia propia de viernes por lo absurdo del tema y porque queda bien a las claras que algunas personas que ya han delinquido, vuelven a caer en los mismos errores, entre otras, porque no aprenden ni tampoco son cuidadosos con sus acciones.
En septiembre de 2015, un hombre que se encontraba en 3º grado por un delito contra la Salud Pública, Drogas, y se hospedaba en un hotel, fue denunciado por la recepción del hotel por "golpear y causar daños” en la habitación.
De inmediato acudió la Policía y, al detectar que el personaje se encontraba en 3º grado y había cometido algunos desmanes en la habitación, lo detuvo con una bolsa de mano con la que ingresó en la prisión del Acebuche, de Almería.
La sorpresa surgió cuando los Funcionaros de Ingresos cachearon al recién llegado y revisaron el equipaje aportado por los agentes de Policía y encontraron un revolver cargado con 5 cartuchos, además de 2 envoltorios, uno con algo menos de 10 gramos de Cocaína y otro con 93 gramos de Hachís, los últimos escondido en los pliegues de la ropa.
Por lo que en un principio la Audiencia Provincial de Almería lo condenó a 4 años y 3 meses de prisión, pero el recurso presentado por la Defensa ante el Tribual Supremo surtió efecto y rebajó la mitad la condena, es decir, a 2 años y 2 meses de cárcel, ya que dicho tribunal tuvo por bueno el hecho de que la cantidad decomisada de Cocaína se trataba de una cantidad para su consumo propio, no así el Hachís, que claramente lo utilizaba para trapichear, ni el Arma, que carecía del permiso y se encontraba lista para ser utilizada.
Tal y como recoge, entre otros, la Sentencia, “la dependencia a las drogas del condenado no anulaba ni disminuía de modo notable las facultades intelectivas y volitivas, pero que sí condicionaba levemente dichas facultades ante la necesidad de obtener dinero mediante la venta a terceros para seguir él mismo consumiéndolas”.
A lo que vamos, hay que tener pocas luces para actuar como actúo, encontrándose en 3º grado y con un arma y Drogas en su poder, y organizar una escandalera y rotura de enseres en la habitación de un hotel, cuando cualquier Preso sabe, que si cometes un error durante un Permiso o en el 3º grado, te regresan de inmediato a prisión.
Hombre, si estás delinquiendo y te encuentras en semilibertad, por lo menos se discreto y actúa de tal manera que nadie se enteré que te has hospedado en el hotel.
Con este tipo de ejemplos, no nos extraña que haya tanta reincidencia y reingreso en prisión; parece que provocaran estas situaciones a fin de regresar a la cárcel.