Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

CON PEDIR DISCULPAS YA NO BASTA

Cuando nuestro actual Papa tomó las riendas de la Gran Iglesia Católica y comenzó a pedir disculpas y a dar tirones de orejas a los diferentes estamentos eclesiásticos por su mal comportamiento y los desmanes salidos a la luz en los últimos decenios, todos nos sorprendimos, prácticamente quedamos estupefactos.

 
Algo removía los cimientos de la anquilosada institución católica.
 
Pero unos años después y a la vista de toda la porquería relacionada con los ministros de la Iglesia que aparecen de continuo y por doquier, esas disculpas que sigue utilizando el Papa como moneda de cambio ya no son suficientes ni impactan en nadie.
 
El Pontífice, agotado por la información surgida en los últimos días referente a la homosexualidad declarada de un sacerdote polaco, las relaciones sexuales mantenidas por otros sacerdotes romanos con indigentes en un parque público, nuevos casos de pedofilia y consumo de estupefacientes por parte de otros clérigos, ha perdido fuelle y dejado vacío de contenido su mensaje y las disculpas que en la audiencia del miércoles en la Santa Sede Romana dio.
 
O toma medidas más drásticas o los fieles retomarán el camino del abandono de la práctica religiosa y sus creencias tal y como estaba ocurriendo con anterioridad a la llegada del papa Francisco.
 
Y un buen escarmiento sería permitir que los sacerdotes culpables de los delitos anteriormente mencionados fueran juzgados y condenados, en lugar de poner cortapisas como se está haciendo en la actualidad.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.