Submitted by jorge on Fri, 25/10/2019 - 08:55
Otra historia de viernes con tintes humorísticos, ya que el delito apenas pasa de ser un delitillo.
Una mujer de León de 30 años se dedicaba a comprar prendas en Zara y antes que transcurrieran los 30 días, fecha máxima establecida para realizar la devolución de la ropa, cambiaba las etiquetas de la nueva prenda para colocársela a una ya usada por ella.
Realizó todas estas operaciones entre octubre de 2017 y marzo del 2018 y no fue detectado por Zara dada la meticulosidad utilizada para cambiar las etiquetas, porque nunca solicitaba la devolución en efectivo ya que entonces tenía que dar el visto bueno la encargada de la tienda, lo hacía siempre con diversas cajeras que, por su rotación, no conocían tan de cerca los intríngulis de la marca y, así, con perspicacia y cierto conocimiento de los sistemas de control y seguridad de Zara, pudo evitar ser detectada.
A pesar de que la demandada adujera que no sabía coser, el fallo asegura que "el hecho de que tanto la etiqueta interior como la exterior sean coincidentes y que sean colocadas precisamente en prendas de similar color evidencia el mecanismo engañoso y el ánimo de lucro, pues de esa manera renovaba el vestuario a coste cero".
Por todo ello, el Juzgado de lo Penal 4 de Zaragoza la condena a una pena de 6 meses de cárcel a pesar de la petición fiscal de 15 meses de prisión y los 2 años solicitados por parte de la parte demandante.
Listilla la mujer, pero la suerte no es eterna y si no sabes parar en el momento justo, es obvio que te acabarán cazando.
Ojo avizor a los listillos.
https://www.20minutos.es/noticia/3807656/0/mujer-condenada-carcel-devolver-ropa-usada-zara/