Submitted by jorge on Mon, 21/01/2019 - 06:45
No se puede ir de listillo por la vida y menos en una profesión tan sensible como la de la Abogacía, denunciando falsamente a un Magistrado por ese, “a ver si cuela”.
El abogado defensor del exalcalde de Atarfe, Granada, en un procedimiento del Juzgado de lo Penal nº 2 de esa ciudad y en el que defendía a este último, con el fin de desprestigiar al Magistrado de este Juzgado que llevaba la causa de su cliente, presentó una Querella contra dicho Magistrado y que no fue admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aunque sí tuvo gran repercusión en los Medios de comunicación.
En dicha Querella aseguraba lo siguiente:
• "Que el Magistrado había creado un entramado judicial para la absoluta ilegalidad y arbitrariedad de sus decisiones, habiendo presionado al forense para la emisión de un informe incidiendo en el sentido del mismo".
• "Que el juzgado desprecia la salud de mi mandante anteponiendo su interés procesal el de sentar en el banquillo a toda costa al anterior, dado que el juzgado quería un informe a medida; aquí es donde mejor se manifiesta la conducta prevaricadora del Juzgado, pues tenía una resolución prejuzgada con anterioridad al dictado de informe alguno".
• “Decidir por su cuenta de riesgo solucionarlo prevaricando, causando un grave daño a mi mandante".
• "Que debido a que la estrategia le ha salido mal se las ingenia para buscar la contraria obligando a mi cliente a declarar, apercibiendo al forense de que lo haga de forma latente por la cercanía del juicio".
• "Que es evidente la connivencia entre forense juzgado, que sólo en unas horas conciertan una trama judicial contra mi mandante".
• “Que la declaración estaba sustentada en un informe médico falso creado exprofeso por encargo de un juez prevaricador".
• Y, por último, que "este juzgado está por encima del bien y del mal, como si un padre de familia calabresa se tratara".
Por todo lo anteriormente expuesto por este Abogado Defensor que, posterior a la condena dictada contra él reconoció como falso y aceptó la condena impuesta, el Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada lo condenó a una pena de 14 meses de Multa de a 6€ diarios, además de indemnizar al Magistrado por una cantidad de 3.000€ y pagar las costas procesales.
Asimismo, el Colegio de Abogados de dicha ciudad puede aplicar al Abogado algún tipo de correctivo disciplinario y dar difusión de dicha sentencia en los Medios de Comunicación locales.
Claro ejemplo de actuación la de este abogado, de que todo vale con tal de ganar un caso, situación que, en ocasiones, perjudica a su cliente y da al traste con todo el procedimiento de defensa.
Y creemos que se queda corta la condena dadas las afirmaciones vertidas.