Submitted by jorge on Fri, 08/07/2016 - 06:51
Si hace unos años España se descubrió como paraíso de la Sanidad gratuita, donde nacionales y extranjeros llegaban a raudales a los centros médicos y hospitalarios a fin de ser tratados de manera gratuita y todo valía, ahora es la Justicia la que crea un paraíso para los defraudadores, en especial, si estos son famosos o poderosos.
Día a día nos llegan noticias de condenas por fraude fiscal que, en la mayoría de las ocasiones, rozan los 24 meses, pero pocas veces los rebasan.
¿Por qué?
Está claro. Una parte importante de los investigados por Fraude Fiscal en nuestro país son personas influyentes, famosetes o individuos con información y poder y, estos, como todos sabemos, son prácticamente intocables, a no ser que hayan caído socialmente en desgracia y a nadie importe verlos entrar en prisión.
Pero a este tipo de condenados les caen los meses a pares, hasta que llegan al límite de los 24 MESES, cifra infranqueable para ellos, ya que a partir de esos dos añitos de pena han de entrar en prisión.
Y la Justicia se amolda, queda bien con el público de a pie porque han condenado a un conocido, queda mejor con el poderoso y su círculo de poder porque no lo envía a prisión y se lava las manos: todos contentos.
España se ha convertido en el paraíso de los defraudadores o como asegura Gary Lineker, ex jugador de fútbol inglés en su cuenta oficial de Twitter: “Messi condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, pero no irá a prisión. Defraudadores del mundo ya están mirando para mudarse a España”.