Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

CUANDO BAILAR INFRINGE LA “LEY”

A vueltas con los países musulmanes y sus Leyes, basadas, muchas de ellas, en arcaicos preceptos medievales.

Que el Islam, además de religión es una forma de vida basada en unas normas sociales, lo respetamos al igual que otros credos y costumbres, pero que las Leyes promulgadas hace unos 1.200 años y adaptadas con posterioridad a los usos y costumbres del profeta no se modernicen y adapten a los tiempos actuales, nos parece un retraso, motivo por el cual la brecha surgida entre el mundo occidental y el musulmán actual es cada día más amplia.

Por ello no es de extrañar, que a una cantante egipcia le hayan condenado a un año de prisión por “intento de libertinaje”, al parecer, por bailar contoneándose de manera provocativa en un vídeoclip producido en Egipto.

Pero no solo ella ha sufrido el ataque furibundo del Gobierno Militar Egipcio, también han caído en las redes de dicha Justicia el operador y el realizador e intérprete del vídeo.

La cantante, Reda-Al-Fouly, se encuentra en libertad bajo fianza a la espera del veredicto final. Estos hechos nos han traído a la memoria ciertos capítulos relacionados con la censura de nuestro país a mediados del siglo pasado.

Algunas mentalidades no cambian ni avanzan, se mantienen anquilosadas. 

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/30/actualidad/1435669478_035942.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.