Submitted by jorge on Tue, 30/06/2015 - 23:39
A vueltas con los países musulmanes y sus Leyes, basadas, muchas de ellas, en arcaicos preceptos medievales.
Que el Islam, además de religión es una forma de vida basada en unas normas sociales, lo respetamos al igual que otros credos y costumbres, pero que las Leyes promulgadas hace unos 1.200 años y adaptadas con posterioridad a los usos y costumbres del profeta no se modernicen y adapten a los tiempos actuales, nos parece un retraso, motivo por el cual la brecha surgida entre el mundo occidental y el musulmán actual es cada día más amplia.
Por ello no es de extrañar, que a una cantante egipcia le hayan condenado a un año de prisión por “intento de libertinaje”, al parecer, por bailar contoneándose de manera provocativa en un vídeoclip producido en Egipto.
Pero no solo ella ha sufrido el ataque furibundo del Gobierno Militar Egipcio, también han caído en las redes de dicha Justicia el operador y el realizador e intérprete del vídeo.
La cantante, Reda-Al-Fouly, se encuentra en libertad bajo fianza a la espera del veredicto final. Estos hechos nos han traído a la memoria ciertos capítulos relacionados con la censura de nuestro país a mediados del siglo pasado.
Algunas mentalidades no cambian ni avanzan, se mantienen anquilosadas.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/30/actualidad/1435669478_035942.html