Submitted by jorge on Fri, 27/09/2019 - 06:43
Una historia de viernes, de estas que llaman la atención por su irracionalidad.
En la escuela Lucious and Emma Nixon Elementary de la ciudad de Orlando, Estados Unidos, una niña de 6 años, Kaia Rolle, se comportaba mal en clase, por lo que su profesora tomó la decisión de enviarla a la administración del centro.
Ahí tuvo una pataleta cuando un empleado la amonestó, por lo que un agente de vigilancia del centro le sujetó las manos, momento en que la niña le propinó una patada (imagínense la “fuerza” de una patada de una niña a un adulto)
Esto motivó que el agente la esposara y se la llevara a un Centro de Menores, lugar donde le tomaron las huellas dactilares y le sacaron las fotos pertinentes de frente y de perfil.
Posteriormente llegó su abuela a recogerla y puso el grito en el cielo por la actuación de este agente, aduciendo que su niña tenía apnea de sueño, de ahí que tuviera mal comportamiento.
Pero lo llamativo del caso es que ese mismo día, el agente había actuado de manera similar con otro niño de 8 años, aunque por Ley ningún agente pueda detener a un menor de 12 años sin autorización de un supervisor superior, cosa que no hizo.
Es muy habitual encontrarse con personas que profesionalmente no han llegado al nivel que desean y utilizan su “diminuto” poder, en estos casos su arma, la porra y sus grilletes, para imponer su “fuerza” y sentirse alguien. Se da mucho el caso que, personas que optan al puesto de agente de Policía y no logran pasar los exámenes, quedan amargados y terminan trabajando como agentes de seguridad, con la frustración que ello conlleva; de ahí que no nos extrañe la reacción de este agente, aunque de eso a detener una niña de 6 años por una pataleta…
https://www.20minutos.es/noticia/3774217/0/detienen-estados-unidos-nina-de-6-anos-pataleta-colegio/