Submitted by jorge on Wed, 12/02/2014 - 08:04
Una familia de cuatro miembros que vive de los 350 euracos percibidos por la discapacidad de su hijo menor, asiste impávida a las dentelladas que mes a mes el banco le arranca de la cuenta de su retoño debido al impago de un crédito.
Ilegal, por ello lo ha denunciado ante la Fiscalía, ya que la cuenta es del menor discapacitado y la Ley de Dependencia establece “que estas prestaciones deben ir destinadas a la promoción de la autonomía personal y a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria".
El Banco, ahora que le ve las orejas al lobo recula y, como tiburón en piel de cordero que es y conocedor de la ilegalidad de su actuación, ofrece a la familia reintegrarle lo “sustraído” por motivos “humanitarios”.
¡Qué jeta!
Pero la Administración utiliza idéntico sistema con sus morosos, embargando sus cuentas aunque éstas estén destinadas exclusivamente al cobro de los 420€ del Subsidio del Desempleo, inembargable por Ley, no así la cuenta corriente por donde transita este Subsidio; el que hace la Ley hace la trampa.
¡Otro robo a mano armada de la Administración!
Tal para cual.
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/10/52f936a6ca474170378b4579.html