Han tenido que fallecer 1.127 personas en el incendio de la ratonera textil de Bangladesh, para que las firmas textiles multinacionales reaccionen y se adhieran a un pacto internacional por las mejoras de la seguridad de dichos talleres ubicados en la India, Pakistán, Bangladesh, Marruecos, etc.
¿Qué cantidad de esclavos debería de haber en el edificio siniestrado, para que la cifra de 1.127 aún no sea la definitiva?
¿En qué condiciones de hacinamiento deberían de estar trabajando, para que un solo inmueble albergase esa cantidad de personas en puestos individuales?
Después alabamos que próceres como Amancio Ortega se encuentren en la lista de los hombres más ricos del mundo y que cree miles de puestos de trabajo en España y allende los mares, ¿pero a costa de cuántas vidas perdidas?
Y entre las mejoras que suscriben, imaginamos que les aumentarán algunos eurillos los 40€ mensuales que ya perciben por jornadas interminables de trabajo, e incrementarán unos centímetros la distancia de seguridad entre un puesto de trabajo y el otro, ¿verdad?
¡Vaya esfuerzo y dispendio económico que harán estas firmas a favor de los seres humanos y qué ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa difunden!
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/13/actualidad/1368458185_204148.html