Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

CUANDO LA FALTA DE RESPETO TERMINA EN AGRESIONES FÍSICAS

 
Que unos padres ancianos tengan que denunciar ante la Policía a su hijo por agresiones físicas y amenazas, es triste y una demostración palpable de los derroteros que ha tomado de un tiempo para acá nuestra sociedad.
 
Fue el padre el que llegó a la Comisaría de Policía a denunciar a su hijo por tener amenazada a su madre, motivo por el cual los agentes lo acompañaron al hogar familiar a fin de convencer al hijo a deponer su actitud.
 
Muy al contrario, atacó, cuchillo en mano a los agentes que lograron desarmarlo y llevárselo detenido.
 
El Juez le impuso una orden de alejamiento de la casa de sus padres, tras lo cual, lo puso en libertad.
 
Sin embargo, al día siguiente regresó al domicilio paterno y volvió a amenazar a sus padres, por lo que la Policía lo detuvo por el delito de malos tratos en el ámbito familiar y lo puso a disposición familiar.
 
Con estas 2 detenciones, el imputado lleva 15 por malos tratos en el ámbito familiar.
 
O el Juez actúa con contundencia y penas ejemplarizantes -que como siempre insistimos, no han de ser de prisión, sino de cursos, terapias, programas específicos y trabajos en beneficio de la Comunidad-, o personajes como este, volverán a actuar de idéntica manera, de nuevo, con sus padres o con las familia y amigos más cercanos a él.
 
Este tipo de delitos solo se curan con el ejemplo, las terapias y encontrar un significado a la vida, no con el castigo de reclusión.

https://www.20minutos.es/noticia/3308759/0/sucesos-policia-nacional-detiene-dos-veces-joven-tras-agredir-sus-padres-octogenarios/

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.