Submitted by jorge on Fri, 23/09/2016 - 06:48
El Fiscal tan solo pide 2,8 años de prisión, y el Gobierno de Aragón, además de coincidir con esta petición, solicita una indemnización de 50 millones de euros para el magnate del carbón leones, Victorino Alonso que, sin consideración y en busca del lucro personal, metió excavadoras y camiones en la cueva de Chaves, un asentamiento neolítico descubierto en el siglo XIX y estudiado desde entonces, destruyendo los vestigios existentes y con el único fin de arreglar las calzadas, con la piedra de ahí extraída, de un coto de caza donde el tenía intereses.
Dicha cueva está ubicada en un abrigo rocoso del municipio oscense de Casbas y del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Se trata de uno de los asentamientos humanos que comenzaron a habitarse en el séptimo milenio A.C., y que más tiempo ha estado habitado en la Península, casi 5.000 años.
Ecologistas en Acción solicitan 6 años de prisión, ya que suman el Delito Ecológico al del Patrimonio y al Ambiental pedidos por el Gobierno Aragonés.
El juicio comenzó ayer en la Audiencia de Huesca, y esperamos que a este tipo de ignorante, por muy magnate que sea, le impongan una condena acorde a la bestialidad cometida, de tipo pecuniario pero además con la obligación de realizar trabajos en favor de la comunidad, ya que la cárcel la eludirá de seguro por la reducida petición fiscal existente.