Submitted by jorge on Wed, 28/03/2018 - 06:43

Y no solo ante el Tribunal, ante los Jueces, sino también ante la víctima.
Quizás haya sido una pantomima de ambos agresores durante el Juicio, pero la condena ya estaba previamente pactada con el Fiscal y de nada servía que realizaran un reconocimiento de la culpa y pidieran disculpas en público, por lo que nos inclinamos a que se trató de una acción sincera, desde la aceptación del error.
Los dos acusados habían apuñalado en el pecho a un tercero en una discusión que se originó en Menorca.
A raíz de ello fueron detenidos y procesados, pidiendo el Fiscal en un principio 8 ½ años de prisión para cada uno por intento de Homicidio con el agravante de abuso de superioridad, pero después de llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes, la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Baleares les ha impuesto una condena de 5 años de cárcel, 10 años de alejamiento de la víctima, libertad vigilada una vez cumplida la condena y 3.000€ de indemnización a cada uno.
Pero lo llamativo del caso es que durante el juicio y ya con la condena acordada, uno de ellos primero, después el otro, pidieran el uso de la palabra para disculparse, vía videoconferencia, con la víctima y su familia por la agresión cometida asegurando que, “se me fue la cabeza, iba colocado perdido y merezco la condena; estoy muy arrepentido y si te tengo que pagar lo que sea te lo voy a pagar".
La víctima les contestó que no les guardaba rencor, que por ello no contrató un abogado, pero que estuvo a punto de morir y su familia les temían, por lo que no deseaba volver a verlos.
Como dijimos, nos sabemos si se trata de una disculpa y un reconocimiento de la culpa sincera, pero el solo hecho de que el agredido se haya sentido reconfortado por dicha acción vale su peso en oro.
Ojalá otros tomaran ejemplo de estos chicos y no acudieran, encima, chulescos y desafiantes al Juicio.