Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

CUANDO LOS QUE CUSTODIAN DELINCUENTES SE TRANSFORMAN EN DELINCUENTES

Gays

Cuando escuchamos a la “gente de bien” decir, que los malhechores están donde deben estar, en la cárcel, no podemos por más que controlar nuestra respuesta a fin de evitar soltar lo que pensamos de una manera un tanto grosera:

"Pero si hay más criminales entre nosotros que los que encontramos en prisión, y entre ellos, muchos de esos prohombres que la sociedad alaba y se afana en encumbrar.”

La noticia con la que nos merendamos trata sobre unos policías rusos que, aprovechándose de su poder en las prisiones de ese país, decidieron grabar una serie de vídeos porno gays, de esos amateur, de los que más se solicitan en la red, con la idea de aumentar sus ingresos a costa de los putos presos, y en este caso, nunca mejor dicho.

Presionaron a dos internos a mantener relaciones sexuales forzadas, violación en uno de los casos, mientras ellos grababan ufanos el vídeo con un teléfono móvil.

El caso saltó a las altas esferas y la única pena impuesta a los policías-funcionarios por dicha actuación fue la suspensión de empleo y una multilla a pagar en cómodos plazos.

Mientras la sociedad no reconozca que las personas privadas de libertad son ante todo personas y no otro tipo de seres –hoy en día cualquier ciudadano puede terminar en la cárcel por una infracción grave de tráfico-, el trato que se les da en prisión y fuera de ella, seguirá siendo, en muchos de los casos, oprimente, deshumanizado y excluyente.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.