Submitted by jorge on Mon, 14/01/2019 - 06:45
Parece mentira que aún hoy en día existan naciones en las que ser Homosexual sea ilegal.
Es el caso de Marruecos, donde en base al artículo 489 de su Código Penal, se castiga a las personas de este colectivo con cárcel entre los 6 meses y 3 años y Multas de entre 20 y 100€, por cometer “actos licenciosos y contra natura con personas del mismo sexo o que las autoridades consideran homosexuales en razón de su vestimenta”.
Esto viene al caso de un pobre hombre de 33 años que el día de Nochevieja conduciendo su coche vestido de mujer por las calles de Marrakech, Marruecos, tuvo un percance de tráfico.
Al sacarlo la Policía del vehículo y comprobar que se trataba de un hombre, lo esposaron, fotografiaron su documento de identidad y lo difundieron, mientras una muchedumbre lo insultaba y grababa con los móviles, grabación que pronto fue viral en todo Marruecos.
A pesar de que la Dirección General de la Policía de Marruecos ha expedientado a los agentes que difundieron los datos de esta persona, el daño ya está hecho.
Chafiq, así llamada esta persona, había servido 11 años en las Fuerzas Armadas, trabajaba como administrativo en una clínica y nadie, ni siquiera su familia, conocía su homosexualidad.
A partir de ese momento, no ha vuelto a tener vida en su ciudad: los ciudadanos lo insultan, sus compañeros de trabajo lo repudian y su familia lo rechaza, perdiendo el conocimiento su madre cuando supo de la noticia. Además, la gente lo reconoce por la calle y lo señala como apestado.
Ahora su único deseo es salir del país y recaer en uno que lo acepte como lo que es: una persona.
Es un problema de educación, de cultura y de anquilosamiento de tradiciones y mientras estas variables no cambien, el país no avanzara en libertades y, las personas “diferentes”, se verán obligados a vivir en la clandestinidad de sentimientos y del género que pretenden.