Submitted by jorge on Thu, 06/09/2018 - 06:43
Lo venimos comentando desde hace tiempo: escribir libremente en las Redes Sociales e Internet te puede acarrear graves problemas.
Varios blogueros, tuiteros y demás personas que utilizan las redes para expresar sus opiniones de una manera airada o poco cuidadosa, ya han padecido procesos judiciales en España, algunos con una condena de cárcel, otros con multas o, simplemente, sin pasar a mayores.
En esta ocasión se trata de una bloguera feminista rusa, Luibov Kalúguina, de 31 años, que por escribir unos post en contra, supuestamente, de los hombres, se encuentra inmersa en un proceso judicial con una petición de 5 años de prisión y todo, debido a una denuncia anónima de un habitante de Birobidzhán, ofendido por lo ahí expuesto.
Y la imputación de esta bloguera se basa en el artículo 282 del Código Penal Ruso, que castiga “los delitos de hostigamiento nacional, racial o religioso con penas de hasta 5 años de prisión”; este proceso se encuentra incluido en el marco de una campaña de la Justicia Rusa por erradicar los contenidos extremistas de índoles varias de las Redes Sociales e Internet, situación muy criticada desde diversos colectivos.
Ella responde que las acusaciones carecen de fundamento, ya que en general lo escrito por ella, se trata de memes y de discusiones entre feministas, pero los 5 años de petición basculan como una espada de Damocles sobre su cabeza.
Atentos los que siguen plasmando lo que les viene en gana en la Red: en España también se condena por ciertos contenidos ahí publicados.