Submitted by jorge on Thu, 06/08/2020 - 06:26
Es realmente una pena, el deterioro que está sufriendo la juventud por el hecho de desear el lujo y la apariencia con los que son bombardeados diariamente a través de los Medios de Comunicación y la publicidad de las Redes, a fin de que adquieran todos esos artículos de lujo que no todos pueden comprar debido a la situación económica de muchas familias.
Por ello te topas con casos que para muchos de nosotros no tienen razón de ser, pero que, parece ser, para algunos menores sí.
2 menores de la localidad de Parla, Madrid, accedieron al perfil de otro menor de 15 años en el que portaba un teléfono móvil de gama alta que provocó el deseo de los primeros, para lo cual contactaron con una menor conocida a la que vincularon a la operación de atraco y con la que repartirían posteriormente las ganancias del robo planeado.
Ella, a su vez, contactó con la futura víctima por intermedio de una Red Social y concertaron una cita en un lugar determinado; después de pasear por la zona, aparecieron los atracadores que desvalijaron al muchacho y también a la chica, mientras le propinaron, solo a él, 4 puñaladas, tras lo cual, salieron huyendo a la vez que ella que, con el pretexto de haber quedado con su padre, también salió corriendo dejando al joven malherido en el suelo.
Tras el atraco, los 2 jóvenes quedaron con la chica a la que devolvieron su móvil y con la que repartieron el botín del atraco.
La Policía de Parla, tras interrogar a la víctima e indagar entre los jóvenes de la localidad, averiguaron que la chica no había sido la otra víctima sino un gancho para perpetrar la agresión y el robo, por lo que al final localizaron a los jóvenes que, pusieron, junto a la chica, a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.
No nos puede entrar en la cabeza, que unos muchachos que aún son niños, puedan acuchillar a otro para robarle las pertenencias y no solo eso, sino que pergeñen un plan involucrando a otra jovencilla, para eso, para llevarse un móvil, algo de dinero, un peluco y poco más.
¿Y eran necesarias las puñaladas con la posibilidad de dejarlo malherido o muerto?
Qué os pasa, jóvenes, ¿no tenéis sueños, ideales positivos que llevar a cabo?
Qué pena de sociedad estamos manteniendo.