Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (144)

-Y yo, pelaítas, me jarto de queso y vino, éste que me hace olvidar mis penas –suelta la colombiana, que poco acostumbrada al vino en su vida en libertad, aquí y con la sequía de alcohol existente, le ha tomado el pulso y la lleva en volandas a perder el control de lo que se hace y dice.

Y así todas dan su opinión, ríen y disfrutan de una  ocasión que pocas veces podrán repetir. Y así todas, y después de los primeros sorbos de tinto, tornan su alegría en júbilo, su tono jocoso en algarabía, y de una comilona de unas cuantas amigas, la velada se convierte en gran fiesta privada. Terminando de comer todo lo comestible y de beber todo lo líquido existente, Elisabeth María y llevada por el ritmo del alcohol, rompe a llorar mientras el resto ríe.

-Pero, chica, ¿qué coño te pasa? Todas alegres y tú de lloradera. Venga, termínate el vinillo y alegra esta vida asquerosa, que son dos días –le grita su compi de economato, mientras el resto, ríe y abraza a la colombiana.

Ésta, ya perdida la compostura, continua con el lloriqueo hasta que su lengua, habitualmente comedida, se suelta ayudada por el licor y grita:

-¡Pero es que estoy preñada!

Un, ¿quuuuuéééééééé?, unánime surge de todas las gargantas, de todas las bocas forzadas y de decena de ojos abiertos en redondo.

-Pues, que me he quedado embarazada –suelta entre sollozos desconsolados.

De repente, y como si de una sola voz se tratará, un, ¡enhorabuena, compi!, resuena en todo el economato. Y los abrazos, besos y carantoñas se prodigan. Tal es la reacción de sus compis, que el semblante tristón de la colombiana resplandece ante el general alborozo y muestras de cariño de las presentes. Es tan ostentoso el alboroto que en ese lugar se oye y respira, que una de ellas, la vigilante, asoma su cabeza por el portón para otear el horizonte de la entrada principal del módulo.

Repentinamente cierra la puerta de golpe y las mira con el rostro blanquecino. Con voz contenida pero alterada, avisa:

-Agua, niñas, agua. Dos jinchas se acercan.


 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.