Consultas Jurídicas / Abogado Penalista
807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h
Ella consiente más por necesidad que por miedo, sabedora de lo que es mantenerse en estas casas sin peculio ni nadie que se preocupe por una; además, con él, y a pesar de su brusquedad y salvajismo, se siente amparada de otros indeseables del módulo. Su sentimiento maternal se esfuma mientras vuelve a su actividad oral diaria; no libra ni en las fiestas de guardar.
A los dos días, Elisabeth María recibe el alta en la enfermería. Cuando entra en el módulo, una organizada recepción, con ovación incluida, globos y algunos cartelillos escritos con cariñosas palabras, arrancan unas lágrimas a la colombiana. Por primera vez desde su ingreso se siente por un momento como en familia, querida, arropada por sus compañeras. Muchas la abrazan, recibe besos de otras y se encamina rodeada de un gran cortejo a su mesa. Ahí es sometida a un tercer grado de interrogatorio:
-Bueno, ¿y cómo te sientes?
-¿Tienes mareos, ganas de potar?
-¿Qué, qué te han dicho las jinchas?, ¿les ha molao?
-¿Nos dejarás cuidarte el bebé?
-¡Qué cabrón ese Filetes! Después de todo va y te deja tirada, ¡cabrón!, claro, como todos los hombres, unos bestias desconsiderados.
Así, una tras otra, preguntan o dejan caer su opinión en ese remolino de cotorras. Pero en esta ocasión, Elisabeth María no corta la habladera por lo sano, tan cómoda se siente entre esas compis que tanto apoyo le aportan. Sin embargo, transcurrido un buen rato, les pide de manera considerada, la dejen sola para escribir una carta. Las demás se retiran intuyendo el destinatario de dicha misiva; saben de la necesidad de la suramericana de poner los puntos sobre la ies, de dejar las cosas claras.
En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.