Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (183)

No tiene que esperar apenas. Las llamadas actuales de cinco minutos no dan para mucho. Hasta hace unos años los de destinos se rebuscaban las llamadas a diario y de larga duración; el resto de internos, una o dos a la semana y para de contar. Pero ahora han informatizado todo y además de tener que autorizarte los números a los que llamas -antes te comunicabas con quien te diera la gana-, a los cinco minutos se corta y se acabó lo que se daba. 

La suramericana toma el aparato y marca el número del despacho del letrado.

Una voz responde al otro lado de la línea.

-Despacho de abogados, ¿dígame?

-Por favor, ¿me pasa al doctor Fernando? 

-¿De parte de quién? –pregunta a su vez la misma voz de dicción aguda.

-De Elisabeth María Cardozo. Llamo de la cárcel de…

-Un momento, un momento, ya le paso –le corta la del tono afilado.

Durante unos breves instantes la colombiana solo escucha un ligero run-run característico de una conexión abierta en la línea telefónica.

-Elisabeth María, buenas tardes, soy Fernando, ¿cómo estás? –responde por fin la persona a la que la colombiana desea escuchar.

-Uy, doctor, que berraquera oír su voz. Oígame, doctorcito, disculpe que no le llamara antes, pero he tenido muchas vainas y se me pasó.

-Ya, ya. Me estaba preguntado qué había pasado contigo, ya que quedaste en llamar hace un par de semanas para darme una respuesta. Casualmente iba a pasarme por tu centro pasado mañana. Pero dime, ¿estás bien?, ¿ha ocurrido algún nuevo contratiempo? –suena un tono de preocupación al otro lado del aparato.

-Sí, sí, he tenido, no, perdone, tengo problemas, pero que no quiero contar por teléfono. Cuando usted venga le digo todo lo que acá me pasa. Bueno, mire, doctor, me lo he pensado todo muy bien y no quiero arreglar nada con ese fiscal o como se llame ese señor. Quiero que usted lo pelee en el juicio. ¿Qué me dice? -termina de exponer la suramericana con seguridad.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.