Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (201)

-No se emberraque,  mijita, pero es que lo del Filetes me tiene muy jodida. Además, el embarazo me saca la sensibilidad y me entran ganas de lloriquear a cada ratico.

La otra deja lo que está haciendo, se voltea hacia la colombiana, la observa con un mirar indeterminado y después sonríe.

-Tienes razón tía, a veces me se cruzan los cables y no me pispo de tu estado. Tranqui, tronca, que yo ordeno mientras me cuentas que te ha dicho ese cabronazo en la carta –responde conciliadora la otra economatera.

Ambas ríen. Se entienden bien, compenetran sus personalidades sin fricciones e intimidan todo lo que el ambiente y su carácter les permite. Cuando todo ha quedado en orden, toman sus cosas y cierren el lugar.

Nada más entrar en el módulo, la suramericana siente el ambiente enrarecido, una sensación que con el tiempo había olvidado. La misma atmósfera plúmbea, densa como para cortar con cuchillo de cuando recién llegó, de cuando la Patri reinaba de manera dictatorial, de eso hace más de un año. Pensar en volver a esa etapa le agota, sobre todo en este momento, con un embarazo que comienza a ser fatigoso y en vísperas de la época navideña, donde sabe por experiencia del pasado año que los sentimientos brotan de manera salvaje.

Todas las madres del centro temen las navidades como a una epidemia. Los recuerdos familiares, las voces agudas de sus hijos durante los cinco minutos de conversación telefónica, los
cristmas recibidos, todo las abate durante semanas, extrae de ellas
hasta la última lágrima acumulada y su ánimo no vuelve a recuperarse
hasta pasadas las fiestas de Reyes.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.