Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (226)

Elisabeth María permanece unos instantes en silencio. Le sorprende la forma y maneras de expresarse de la July. Nunca se lo hubiera imaginado de un ser…, bueno, de esta mujer. Se ve que cuenta con educación y buenas costumbres, aunque, y por lo que ha oído, puede comportarse también como una cualquiera: vulgar, arrastrada. Pero le agrada su ternura, la manera directa de dirigirse a ella, mirándole a los ojos y expresando sus pensamientos sin tapujos.

-Estoy bien, July;  gracias por interesarse. Y tranquila, que nunca más será Raimundo. 

Y con esta escueta observación pero transmitida de manera cordial, Elisabeth María da por terminada la entrega de libros en el módulo 8 y se dirige al 6, dejando detrás suyo una amiga incondicional y batalladora; sabe que puede contar con ella.

En el módulo 6 sigue el mismo procedimiento. Con una pequeña diferencia. Uno de los hipotéticos lectores es el Filetes. Aunque apenas dedica tiempo a la lectura, semanalmente y desde el último mes, solicita libros a la biblioteca con el fin de, a ver si suena la flauta y en una de estas es Elisabeth María la bibliotecaria que trae los volúmenes. Y hoy ha sonado la flauta; una melodía completa llega sus oídos cuando escucha su nombre pronunciado con un timbre de voz tan familiar. 

-Sí, ese soy yo, y este, mi libro –responde graciosillo el Filetes.

-Firme acá –corta de plano la colombiana.

-Hola, chorbi, ¿cómo sigues? Bueno, ya veo que igual de buenorra como siempre. Mira tronca, que te he mandaó cartas que te cagas, y ná, que no me dices ná. A ver cuando te estiras y me escribes unas palabrejas, ¿eh? Ah, joder, me se olvidaba, joder, que lo del niño, joder, que… bueno, que me jode cantidad, tía, que lo siento mogollón.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.