Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (234)

Al tiempo que su proyecto prospera, Elisabeth María contabiliza con verdadero temor, no visible, por supuesto, los días que le acercan inexorablemente al Día; a la famosa jornada del juicio. Ese día que prefiere olvidar pero que su subconsciente lo rememora cada noche. Lo teme por lo que le pueda caer, pero también por la cunda casi segura que le aplicarán cuando le baje la sentencia. A ojo de buen cubero, entre los dos meses que le quedan hasta el Día, más los otros dos meses aproximados hasta recibir la sentencia, apenas permanecerá cuatro meses más en esta casa

Y aunque le suene duro, le parezca incongruente y se revele contra sus sentimientos, ya está hecha a este 

centro

, a esta su casa, a su chabolo y a su gente, que aunque en la distancia, siente como una gran familia. Sabe que ha de apurar el negocio al máximo, exprimirlo como la ubre de una vieja vaca a fin de no llegar con apenas recursos al nuevo centro de cumplimiento. Además, ha de seguir enviando como en las últimas semanas los dineros al Pueblo, para el confort de su madre e hijos, y para ir creando su pequeño patrimonio. La manera de sacarlo no revierte una especial dificultad; cuenta para ello con don Ciriaco, el cabrón de don Ciriaco, el amigo de la calle del Filetes, el jefe de servicios mangante que se tercia a lo que sea con tal de sacar su tajada; y la saca. Él cumple con sus giros a un destinatario fantasma y alguien que él conoce, el Filetes, le proporciona las cantidades a enviar y sus comisiones. Nada sospecha de la colombiana. 

Y el Filetes cubre muchos frentes, encantado de morder con ahínco el pastel que genera todo el entramado, aunque gradualmente perciba que es una mera ficha en el tablero de los grandes jugadores; de Rey ha pasado a Alfil, para con el tiempo reciclarse en un vulgar peón. Por el contrario, Elisabeth María, a la que el tenía por peoncilla, se ha convertido en Reina; aunque sin él saberlo, siempre lo fue en esta gran partida.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.