Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (64)

Comienza a escribir con letra diminuta. El papel es pequeño y las ideas inmensas. Tiene que plasmar todas sus dudas y sentimientos en pocas líneas, por el anverso y el reverso. Además, la superficie del hormigón de la mesa es irregular y deforma las letras, las palabras y los sentimientos. No sabe si ser dura y no perdonar su falta o bajar el tono e ir abriendo la puerta a la reconciliación. Al cabo de un rato termina de rellenar las últimas esquinas del papel. Lo lee, relee y vuelve a leer. Lo dobla y se lo guarda en un bolsillo.

Un hora más tarde se vuelve a abrir la trampilla.

-La cena, a ver, esa compi -le dicen del otro lado del portón.

Se acerca y toma la bandeja metálica que le pasan. Agacha la cabeza y observa como al lado del carro con los perolos y bandejas se encuentran los dos destinos de Aislamiento y un funcionario enguantado. Da las gracias y la rendija vuelve a cerrarse.

Así que durante las comidas un funcionario acompaña a los destinos. En cambio el Economatero llega solo, piensa para sí la colombiana. A estas alturas tiene claro que su único vínculo posible con el exterior, aislado, pero exterior, es el desdentado, el destino de Economato.

Después de cenar deja la bandeja sobre la mesa, arma la cama, se desviste, apaga la luz y se tumba a dormir. Piensa en el Filetes, después entra a colación el desdentado, pero pronto los aparta de su mente; ni un mal pensamiento enciende su libido.

A las 9 de la noche escucha pasos que suben la escalera, toman el pasillo y se acercan. El golpe metálico de la llave golpeando el acero y el vozarrón de, ¡recuento!, le hacen dar un respingo en la cama. Encienden la luz desde fuera y ella estira su brazo. El ojo se retira de la mirilla. Se vuelve a apagar la luz.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.