Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LAS PAREJAS Y SUS RELACIONES EN PRISIÓN (99)

Tras cumplir con los controles y trámites que la enervan más si cabe, encima esta merda, con los nervios que eu tenho, piensa para sí la carioca, la hacen pasar a la celda desangelada de lo vis íntimos. Ya le había escrito al paisano que aún no estaba preparada para una comunicación íntima, sobre todo después de lo acaecido en su primer encuentro. Pero la insistencia machacona del colombiano y sus buenas palabras embadurnadas de un dulzor meloso, no le dieron otra opción que claudicar y dar un sí por respuesta; pero un sí a desgana, un sí pero no, que para ella es más demoledor que un no rotundo.

De ahí la tembladera de su piel y sus carnes, imperceptible, y la de sus órganos internos, muy perceptible, para ella, por supuesto. Se sienta al cerrarse la puerta, se levanta al alejarse los pasos, vuelve a sentarse al hacerse el silencio, y da un brinco como un resorte al oír de nuevo más pasos. La puerta se abre. Él aparece. Es una mole, no en altura precisamente, pero si en corpulencia. Más grande de lo que recordaba, ella percibe que el paisano le da a las pesas, ya que no ve mucha grasa desbordando sus ropas.

Se le nota indeciso, ya que no entra de sopetón. Duda por unos instantes antes de dar los pasos y abandonar el umbral del portón. Un ruido metálico seco se oye a continuación.

-Qui hubo, ¿cómo está, parcera? –saluda él inseguro de su propia presencia.

-Qué eu fala, vose, ¿parcera? –pregunta ella con tono desdeñoso.

-Perdone, es que en mi región, parcera, se le llama a una buena amiga. No se me emberraque, mija.

-¿Emberraque? Vose fala muito raro. Elisabeth María es colombiana y no fala así –vuelve a cuestionarle ella.

-No mijita, es que Elisabeth María es cachaca y yo soy paisa, ella de Bogota y yo de Medallo.

Bueno, Cesárea pone cara de póker y mira a la ventana, y a través de los barrotes, al infinito. No entiende la mitad de lo que le dice el paisano, y además, no le mola nada. Y cuanto más le conoce menos le agrada. Pero ella no es pétrea, es de carne y hueso, y como todo ser viviente necesita de un opuesto, de alguien que la toque, que la haga sentir y porque no, que la folle bien follada, en especial, después de tanto tiempo en dique seco. Así que vuelve a girar su mirada hacia él y sonríe.

 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.