Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DE LO SUBJETIVO DE LAS LEYES: SE ELIMINA EL DERECHO A LA INTIMIDAD

Portada Vis a Vis Absalon 4-crop

O sea, que ahora el Tribunal Supremo sostiene que grabar el vis a vis íntimo de un recluso con su pareja es lícito, cuando las comunicaciones de vis a vis íntimas y familiares eran las únicas que, por su mismo carácter de intimidad, afectaban al derecho constitucional de una persona y se respetaban como inviolables a nivel de escuchas y control.

Ni siquiera a los imputados por terrorismo –salvo alguna intervención ordenada por un juez cuya actuación se puso posteriormente en tela de juicio- se les había intervenido hasta el momentos los vis a vis, no así las comunicaciones por cristal, las llamadas telefónicas y la correspondencia, grabadas todas bajo el epígrafe de FIES, presos pertenecientes a organizaciones criminales y cuyo control está aceptado tácitamente por las autoridades, aunque también al borde de la ilegalidad constitucional.

En este caso, la jueza Carla Bellini, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, autorizó dichas escuchas íntimas, quizás, a fin de disfrutar de las relaciones eróticas ajenas, las que, otra vez, quizás, no tenga ella en su intimidad.

Pero como el Tribunal Supremo desestima la demanda contra ella, pues nada, a seguir gozando de la intimidad ajena.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/supremo-considera-licito-grabar-vis-vis-imputado-causa-penal/csrcsrpor/20130207csrcsrnac_20/Tes

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.