Submitted by jorge on Fri, 21/09/2018 - 06:43
Una de fin de semana.
El Lute, Eleuterio Sánchez Rodríguez, cometió en época franquista su primer delito robando 3 gallinas, por lo que fue condenado a 2 años de cárcel; a partir de ahí, comenzó su carrera delictiva en toda regla.
Ahora, en 2015, 50 años después de acaecidos esos hechos, un hombre y un joven entraron en una huerta de Albacete y se apropiaron de 50 kilos de patatas, 10 kilos de berenjenas y 8 de pimientos.
Cuando estaban cargando el producto en su vehículo, apareció el dueño de la huerta, preguntándoles que hacían mientras tomaba su móvil para llamar a la Policía, momento en que el joven lo inmovilizó por la espalda.
Aprovechando la inmovilidad del propietario, el “caco” adulto arrancó el coche, huyendo ambos del lugar con lo robado.
Esta semana, el Juzgado de lo Penal nº 1 de Albacete, ha juzgado al adulto por un delito de robo con violencia, con una petición fiscal de 3 años de cárcel.
Veremos en que queda la condena, pero pedir 3 años de prisión a un robaverduras, nos retrotrae a la época franquista, donde un pobre desgraciado comenzó su carrera delictiva por ser un robagallinas.
¿No hemos aprendido nada?
¿No sería suficiente condena una Multa?
¿El agravante de la violencia se refiere a sujetar a un hombre para que no llame por teléfono?
Y después, la familia Puyol sigue disfrutando a sus anchas de Libertad, por no mencionar a otros delincuentes de guante blanco de características similares.