Submitted by jorge on Tue, 18/12/2018 - 06:45
Hay sentencias, que por la valoración e interpretación que se realice de los diferentes testimonios de las partes y cuando no existen otras pruebas claras del supuesto delito, pueden decantarse de un lado o del otro, la Libertad o la Pena de prisión para el imputado, una condena leve o una dura, es decir, cercenar la vida de alguien o dejarlo seguir manteniendo su vida.
Pero claro, ¿y si es culpable y lo exoneran o, por el contrario, si es inocente y lo condenan?
Ahí radica la importancia de recabar todos los testimonios posibles, una, dos o veinte veces, así como las pruebas necesarias para no cometer un error que pueda acarrear consecuencias irreparables.
Este es el caso de un joven de 25 años que en 2014, paseando por un parque de Madrid con su perro, conoce a una joven que igualmente lleva un perro y con la que mantiene una amena conversación.
Tras un rato, le propone mantener relaciones sexuales, a lo que ella accede, para lo cual y, de mutuo acuerdo, buscan un lugar apartado del parque y consuman el acto.
Tiempo después es denunciado por la joven y su familia por agresión sexual a una menor, dado que en el momento de los hechos la joven era aún niña y contaba 11 años de edad y, en 2014, momento en que ocurrieron los hechos, la edad mínima de consentimiento era de 13 años.
Para agravar más el tema, 1 año después de ocurridos los hechos y tras la denuncia de la niña, le realizan un diagnóstico, resultado del cual, se demuestra que ella padecía una discapacidad del 65% “por alteración de la conducta, enfermedad del aparato circulatorio y trastorno de aprendizaje”.
Pues a pesar de todo, las continuas contradicciones en que incurrió la menor en sus declaraciones, además del miedo que tenía por lo que pensara su padre de dicha actuación, sumado a una declaración intachable del joven en todos los interrogatorios a los que se sometió y donde aducía que él pensaba que la menor tendría unos 15 años y no los 11 reales, inclinó la balanza de los jueces en su favor, dando una “completa credibilidad” a la versión de éste último.
La Fiscalía había pedido para él 9 años de prisión y una indemnización de 1.500€ y la Defensa de la niña 12 años de prisión, pero la Audiencia Provincial de Madrid así como el Tribunal Supremo absuelven al joven, habiéndose repetido el juicio por segunda vez por petición de esta última institución.
El Tribunal ha tenido que analizar y valorar concienzudamente todos los testimonios para dictar una sentencia de esta índole, dado que el caso era muy delicado por ser la supuesta víctima una menor.
https://www.20minutos.es/noticia/3517348/0/absuelto-abusos-sexuales-nina-once-anos/