Submitted by jorge on Tue, 09/02/2016 - 06:51
El fiscal solicitaba 8 ½ años por homicidio imprudente y por tratar de introducir a su hermano de manera subrepticia en Europa.
Después de 6 meses de cárcel, este marroquí de 34 años residente en Francia va a salir de una prisión española gracias al acuerdo de conformidad llegado antes del juicio de 2 años de condena, en lugar de los 8 ½, por los delitos antes descritos.
En agosto del año pasado trató de ayudar a su hermano menor a entrar en España escondido en una maleta que llevaba en su coche embarcado en Marruecos con destino a Almería.
Pero el menor llegó muerto de asfixia por sofocación a dicho puerto y, aunque trataron de reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El mayor ingresó en prisión, dejando una familia en Francia y destrozado por un incidente que ocurre a diario en nuestras fronteras pero no con tan trágicas consecuencias.
Y ahora nos preguntamos, ¿ha obrado bien el Tribunal de la Sección Tercera suspendiendo el juicio y sacando a este imputado de la prisión con una pena mínima, o por el contrario, ha sido una decisión excesivamente benévola?
Pensamos que bastante sufrimiento ha tenido ya la familia por un error no intencionado y que no buscaba más que una esperanza para el joven, como para condenarlo a una pena más elevada que no conduciría sino a una desestabilización familiar aún mayor.
Buena decisión judicial.