Submitted by jorge on Thu, 14/12/2017 - 06:43
En los últimos tiempos, el panorama Judicial Español recibe todo tipo de críticas, también alabanzas, por las imputaciones y sentencias que dicta, ya sea en temas de corrupción, independentismo, agresiones sexuales u otros.
Si bien algunas son criticables, otras están bien fundamentadas y pocos argumentos se les puede añadir.
Pero la condena a la que nos enfrentamos deja al resto de las NUESTRAS en pañales.
Porque la cantante egipcia, Shima Ahmed y el realizador de un vídeo, Hosam al Sayed, han sido condenados a 2 años de cárcel y al pago de una multa de 561$ cada uno, por la realización y exhibición del videoclip en cuestión, donde la cantante aparece comiéndose un plátano de manera lasciva.
La condena se basa en que las imágenes exhibidas vulneran la moral y los cánones sociales e incitan al libertinaje, tanto en la manera en que la cantante se contonea mientras come el plátano –“alusiones sexuales explícitas”-, como por la indumentaria exhibida.
El Tribunal Penal del Cairo no ha tenido clemencia con ellos y solo el Recurso de Apelación que los abogados de ambos presenten ante una instancia Judicial Superior les puede librar de la prisión.
Ver para creer, aunque quizás en nuestra España predremocrática la sentencia hubiera sido similar, salvando, claro está, los 40 años existentes entre nuestro pasado régimen y el actual egipcio.