Submitted by jorge on Thu, 21/07/2011 - 08:34
Jueves, 21 de julio
Me dijo ayer el abogaducho que lo pensara, y eso hago, mientras el cabrón retoza con su familia en la playa. No dejo de darle a la chola: entre Patricia, ahora el temita de la declaración, ah, y la mirada de la compi de la piscina, no pego ojo. Dos de los asuntillos son de mal rollito, y el otro, de ponerme cachondo y sacarme una sonrisa lasciva.
Hoy, de postre, manzanas. Pero la peña pasa de las manzanas. Cuando Edu llega con su bandeja y le sirvo doble ración de ensalada veraniega de patatas con tomate, huevo duro y algo de atún sumergido –apenas se ve-, me suelta por lo bajini:
-Pilla todas las manzanas que puedas y las subimos al chabolo.
Joder, no sabía de la afición de mi compi por la fruta, es más, nunca le veo comerla, al contrario que yo, que trago fruta a lo bestia.
Cuando subimos a la siesta, y después de que chapan la celda, Edu saca de una esquina un cubo de limpieza, una bolsa de azúcar y me pide las manzanas. Las trozea, las vierte en el balde junto al azucar y lo llena hasta la mitad con agua. Yo miro como gilipollas los ensayos alquimistas que prepara mi compañero, sin entender si está elaborando una ensalada de frutas o una poción afrodisiaca.
-Mira, tío, estoy apañando una chicha que te cagas. Cuando pasen unos días, las manzanas con el agua, el azúcar y el calor, comenzarán a fermentar, y al cabo de unas semanas tendremos aquí un brebaje alcohólico que te cagas, lorito –me suelta todo orgulloso mientras esconde el cubo, tapado con un trapo, en una esquina del chabolo y coloca unos checheres de camuflaje alrededor.
-Oye, tío –le suelto algo acojonado- pero eso estará prohibido, ¿o no?
-Pues claro, tolai, pero bueno, algo tendremos que hacer para pasar el rato y cogernos una buena cogorza.
-Pero…, pero… y si nos pillan, ¿qué ocurre? –pregunto incómodo.
-Pues que nos cascan un parte grave a cada uno. Pero tranqui, los cacheos del chabolo ahora en el verano… poco. Los jichos no quieren sudar moviendo todo. A partir de septiembre, eso ya es otra cosa.