Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

DIARIO DE UN PREVENTIVO

Miércoles, 14 de septiembre

Hoy recibo carta de Paula. De inmediato me percato que es de ella, ya que llega sin sellos y en el lateral se puede leer, “de módulo a módulo”. Además, un par de corazones de color rojo intenso adornan el sobre de manera infantil.

Comienzo a leer y me encuentro frente a una carta de una persona aparentemente enamorada, entregada a mí. El tono lleva una mezcla melosa y de pasión. Ya me habían advertido que las mujeres suramericanas eran apasionadas, cariñosas y dulces. Y esta no es una excepción. Desde que le di el sí, se entregó. Ahora, leyendo sus líneas, me vuelvo a acojonar. Porque ella ya habla de escribirnos con el fin de solicitar los vis a vis que el centro concede a las parejas que se cartean durante un mínimo de tres meses.

Pero yo no me puedo arriesgar a pedir un vis con esta chica; la dirección del centro sabe que estoy casado y mantengo una relación familiar estable, o por lo menos eso es lo que ellos piensan. Y por lo que me comentó el Bach en su día, la vinculación familiar aquí es importante a la hora de los permisos y del tercer grado.

Joder, no queda aún tiempo hasta que eso ocurra; apenas llevo seis meses en este hueco y se me está haciendo eterno. Y eso que el abogado de mierda este, me ha pedido en varias ocasiones la libertad bajo fianza, pero nada; comentan que hasta el año de preventivo no hay nada que hacer, que no dan ná de ná.

Hablando del Bach, qué habrá sido del kie del otro módulo… hace tiempo que no sé nada de él, como si se lo hubiera tragado la tierra. Mejor así; no tengo intención de facilitarle los datos de mis proveedores de la blanca en el exterior.

Como comentaba, la tía está me pone, pero también me los pone de corbata. Cómo se entere Patricia, se acabó definitivamente. Pero no renuncio a verla y a echarle un quiqui aunque sea en el sociocultural, en el poli o donde se preste. Voy a hablar con Jesús para que me eche un cable con esta titi.

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.